Ir al contenido principal

#ESPAÑA #PCPE : Urge levantar una amplia respuesta obrera y popular en defensa del derecho a huelga



Compartir
Ante el intento de reventar la huelga de las y los trabajadores del Prat por parte de la patronal privatizadora y precarizadora de la seguridad en lugares públicos: el gobierno burgués del reino de España
Desde que empezó el conflicto de las y los auxiliares de seguridad en aeropuertos del estado (AENA) y en concreto la huelga que ya es indefinida en el Aeropuerto de El Prat, nos tienen servido un ejemplo clarísimo del carácter clasista del estado que entre reuniones de urgencia del Consejo de Ministros y utilizando a la Guardia Civil como esquiroles, contando también con los servicios abusivos del 90%, tenemos la estampa veraniega de como la lucha de clases no coge vacaciones, sino que al contrario, año tras año nos meten nuevas reformas e iniciativas que pretenden llevarnos a niveles de derechos laborales que nos trasladan al S. XIX.
Esta situación evidencia que tras la privatización parcial de AENA, con control de gobierno en momentos especiales, (acordémonos de la huelga de controladores, con, otra vez el ejército asumiendo el papel laboral), no cabe otra opción que levantar un fuerte movimiento de unidad obrera en apoyo de estas justas luchas en defensa de derechos que llevan años reivindicando las y los trabajadores de la seguridad auxiliar. Primero, previo a concursos millonarios ceden a mega empresas de externalización y ETT, como Eulen, estos servicios, abaratando costes laborales a costa de empeorar las condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores de los aeropuertos, que llevan años perdiendo poder adquisitivo y derechos adquiridos. Llama la atención la facilidad con la que se han puesto de acuerdo el independentismo catalán y el gobierno nacionalista español: con la excusa de la crisis, los y las auxiliares de seguridad han perdido más de 350 € en menos de una década, y los ultimátum que tanto la independentista Generalitat, con su carácter claramente burgués, como el reaccionario del gobierno de Rajoy han hecho a la plantilla de Eulen no se acercan siquiera a esa pérdida sucesiva de derechos y su exigua economía ¡Quién puede vivir hoy este país con apenas 800€! El capital y sus voceros han logrado que del “drama de los mileuristas” del que se hablaba hace unos años, se pase a considerar privilegiados a quienes ni siquiera ganan esa cantidad. Qué plan de vida nos espera con estos sueldos de miseria!
El personal auxiliar de seguridad no es el único colectivo que sufre graves ataques en los aeropuertos, sino que son muchos los colectivos que cada vez tienen peores condiciones de vida y trabajo: los gravísimos problemas de salud del personal de handling (quienes cargan y descargan el equipaje en los aviones), las reducciones de plantilla y recortes de derechos laborales del personal de restaurantes, bares y comercios, y un largo etcétera. Los diferentes colectivos de trabajadoras/es de los distintos aeropuertos donde AENA, fomenta un mar de subcontratas y precariedad, se están sumando a movilizaciones en defensa de sus derechos y convenios colectivos de los distintos sectores. La clase trabajadora unida tenemos que levantar, propagar y combatir este nuevo ataque a los más elementales derechos que tenemos las y los trabajadores. Es fundamental que los trabajadores/as luchemos con unidad por mejores convenios, por la recuperación de los derechos arrebatados en los últimos años y por mejorar nuestras condiciones de vida y trabajo; la patronal y los gobiernos a su servicio imponen reformas laborales, recortes y ataques a nuestros derechos, usando los más sucios métodos para violar el derecho a huelga y quebrar la lucha de nuestra clase social. La privatización de servicios es una de sus estrategias más eficaces, sacando a concurso concesiones públicas que generan grandes beneficios para las empresas y condiciones miserables de vida para quienes trabajan. Por ello no podemos simplemente pedir mejores convenios, tenemos que lucharlos, luchar unidas/os sea cual sea el sector de turno agredido, hay que estar ahí, apoyando, difundiendo, manifestando y aplaudiendo cada una de las pequeñas, o grandes victorias que podamos conseguir, la necesidad de reivindicar la organización y la lucha como único camino, superando las prácticas que a veces priman en el movimiento sindical, que se conforman con ser agentes sociales y buscan el pacto a cualquier precio, pasando a reivindicar un futuro de poder obrero y socialismo todos los pasos conseguidos adelante podrán ser echados atrás en cuestión de pocos años.
Por todo ello, apoyamos la lucha de la plantilla de Eulen, quienes no se rinden en sus movilizaciones, quienes siguen exigiendo lo que les pertenece después de que les privatizaran y les retiraran parte de su sueldo con la excusa de la crisis capitalista. Su lucha debe ser la nuestra y la de cada trabajadora y cada trabajador.
TRABAJAR PARA VIVIR, NO VIVIR TRABAJANDO PARA NI SIQUIERA LLEGAR A MITAD DE MES
LA CRISIS LA PADECIMOS LA CLASE OBRERA, ES HORA DE LUCHAR POR LO QUE PERDIMOS Y POR TODO EL PODER PARA LA CLASE OBRERA:
LA REVOLUCIÓN, EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO
NI UN PASO ATRAS, CONTRA LA PATRONAL Y SUS GOBIERNOS

UNIDAD Y LUCHA OBRERA HACIA UNA NUEVA HUELGA GENERAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel