Ir al contenido principal

#ESPAÑA : Yolanda Díaz alerta de que PP y PSOE pueden buscar un “cierre en falso” de la Comisión de investigación sobre la crisis financiera al limitar hasta el extremo el número de comparecientes




La diputada de IU y actual portavoz de En Marea advierte de que “nuestro grupo no va formar parte de un paripé ni de un circo” de estas características, y da a conocer el listado con cerca de 150 comparecientes propuesto por Unidos Podemos, en cuyos cinco primeros puestos están Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar, Luis de Guindos y Rodrigo Rato, además de Ana Patricia Botín y Francisco González
La diputada de Izquierda Unida y actual portavoz de En Marea, Yolanda Díaz, que también es coportavoz del Grupo Confederal de Unidos Podemos en la Comisión de investigación sobre la crisis financiera en España y el programa de asistencia financiera, ha alertado esta tarde de la posibilidad de que PP y PSOE estén buscando hacer un “cierre en falso” de esta comisión, para lo cual limitarían a 25 ó 30 el número de compareciente en la misma.
Díaz hizo estas declaraciones a los periodistas en un receso de la jornada de tarde de esta comisión, en las que añadió tajante que “nuestro grupo no va formar parte de un paripé ni de un circo” de estas características.
Hizo esta advertencia apenas una hora antes de que se reuniera la Mesa y Portavoces de dicha comisión, y tras reconocer que según los datos que manejaba los otros grupos mayoritarios “parece que quieren liquidar los trabajos con unas 30 comparecencias. Se quieren restringir a un número extremadamente pequeño, algo a lo que nosotros no estamos dispuestos”, sobre todo “por la gravedad” que ha alcanzado la crisis financiera y que no merece que se pase de puntillas en el Parlamento sobre ella.
Yolanda Díaz adelantó que en el caso de que todo esto se confirme, antes de lo cual prefirió dar un margen de confianza a todos los grupos, “analizaremos desde nuestro grupo parlamentario qué posición tomar”, sin descartar ninguna posibilidad, incluida la de abandonar la comisión.
A su juicio, el “tiempo no puede ser una disculpa” para acelerar los trabajos y limitar los comparecientes, ya que se debe “llegar hasta el fondo” debido a las decenas de miles de personas que se han arruinado, los miles de empleados de entidades que han perdido su empleo o los miles de preferentistas que siguen en la ruina.
De igual forma, Díaz informó del listado de cerca de 150 comparecientes propuesto y ya registrado por Unidos Podemos, cuyos cinco primeros puestos los ocupan el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus antecesores en Moncloa del PSOE y el PP, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, respectivamente, además del titular de Economía Luis de Guindos, y quien lo fuera en el Ejecutivo de Aznar y también ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato. Entre lo/as banqueros/as más destacados están la presidenta del Santander, Ana Patricia Botín, el del BBVA, Francisco González, el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri o el ex presidente del desaparecido Banco Popular, Ángel Ron.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel