Ir al contenido principal

CGT reprocha a los defensores de la patria y la soberanía española que hayan entregado en bandeja derechos y libertades a las grandes multinacionales


La Confederación General del Trabajo (CGT) lamenta que el pasado viernes, 27 de octubre, el Senado aprobase el Tratado de Libre Comercio entre Europa y Canadá (CETA).
En este sentido, la CGT considera que esta aprobación “exprés” ha sido posible gracias al velo que ha supuesto la crisis catalana, un proceso que lleva meses en marcha y que mantiene la atención de los medios y de la opinión pública lejos de los problemas que ahogan a las clases populares: desahucios, pobreza energética, recortes, precariedad laboral, pensiones, corrupción, etc.
Aunque el CETA entró en vigor provisionalmente el pasado 21 de septiembre, las empresas transnacionales han presionado para garantizar que el CETA terminara aprobándose y por lo tanto, aplicándose a todos los Servicios Públicos, impidiendo a partir de ahora que los diferentes gobiernos de turno promulguen nuevas leyes que puedan paliar los efectos de este tratado.
CGT cree que con la aprobación del CETA, gracias al PP, C’s, PNV, Foro Asturias, UPN, PdCAT, y la abstención del PSOE, la protección de pacientes, clientes y personas trabajadoras quedará subordinada al único propósito de la obtención de beneficios de las multinacionales.
CGT subraya que la aprobación del CETA no habría sido posible gracias a la colaboración y complicidad de los diferentes gobiernos europeos, tanto conservadores como “progresistas”.

La CGT continuará defendiendo los derechos de nuestro pueblo, seriamente amenazados por estos tratados neoliberales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel