Ir al contenido principal

#ESPAÑA #CADIZ : Repulsa por la cancelación del Ciclo de Cine Israelí por el Ayuntamiento de Cádiz

Comunicado de la Embajada de Israel




Madrid, 29 de septiembre de 2017



La Embajada de Israel en España quiere hacer pública su repulsa por la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de cancelar el Ciclo de Cine israelí que estaba teniendo lugar desde el pasado martes 26 de septiembre en el ECCO (Espacio de Cultura Contemporánea), dependiente del ayuntamiento.
En una nota enviada ayer a los medios, la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, anunciaba la suspensión del ciclo de cine israelí por estar en "contradicción con el acuerdo de adhesión a la campaña" de boicot a Israel "adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz en sesión celebrada el 12 de agosto de 2016".
La suspensión del Ciclo de Cine Israelí es un acto de censura cultural basado en criterios políticos, algo que nos recuerda épocas oscuras de la historia contemporánea.
Consideramos inaceptable que instituciones públicas de un país amigo adopten medidas al dictado de organizaciones antiisraelíes y antisemitas. Las organizaciones y campañas dedicadas a boicotear a Israel en nada contribuyen a avanzar en el camino hacia la paz entre Israel y los palestinos, y tienen como objetivo demonizar no sólo al estado o al gobierno de Israel, sino también a todos sus ciudadanos y sus manifestaciones culturales, artísticas, etc.
Lamentamos que el Alcalde de Cádiz haya avalado esta decisión que va en contra del interés que se había manifestado de invitar a empresas israelíes a su ciudad con el fin de crear empleo. Esta política sectaria y aislacionista va en contra del objetivo de atraer inversiones en la ciudad, siendo los ciudadanos de Cádiz los principales perjudicados.
El Ciclo de Cine constaba de cuatro largometrajes de ficción que han tenido un amplio recorrido por diferentes festivales europeos. Antes de la suspensión se habían proyectado dos de las cuatro películas. La cultura y el arte son y deben servir para establecer puentes y vínculos entre los pueblos.
La Embajada de Israel seguirá trabajando para estrechar las relaciones culturales, artísticas, turísticas, científicas, tecnológicas y económicas con Cádiz y sus ciudadanos, y con toda España.
Departamento de Prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel