Ir al contenido principal

#GREENPEACE : Mínimo de hielo en el Ártico

Greenpeace


Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Mínimo de hielo en el Ártico

El Ártico se derrite. Un año más, la capa de hielo del Ártico ha llegado a su mínimo anual, y es mucho más bajo de lo que debería.
Aunque no es un nuevo récord, las cifras son alarmantes: los diez mínimos históricos de hielo ártico han ocurrido en esta década.
En medio de sequías, inundaciones y súper tormentas devastadoras empeoradas por el cambio climático, el Ártico sigue calentándose más rápido que cualquier otro lugar del planeta. Su salud nos afecta a todos y nos estamos quedando sin tiempo para actuar.
¡Únete a Greenpeace y ayúdanos a salvar el Ártico antes de que sea demasiado tarde! La desaparición del hielo marino es una advertencia de lo que está por venir y ya está llegando. Y a pesar de esta evidencia, sigue habiendo gobiernos que apuestan por las energías sucias, como la extracción y quema de carbón y petróleo y el fracking, alterando el clima en lugares tan frágiles como el Ártico, ya de por sí amenazado por líderes como Trump y las petroleras. Nuestro gobierno es uno de esos que siguen sin escuchar y dan la espalda a una solución más limpia, más justa, más barata y más accesible para todos.
más de ocho millones de personas ya se han sumado para pedir que el Ártico sea declarado santuario global, pero el tiempo sigue corriendo para la región más amenazada del planeta.
¡Hazte socio de Greenpeace!

Una cifra alarmante
El pasado 19 de septiembre se alcanzó este nuevo mínimo anual de hielo en el Ártico: en total, una extensión de 4,64 millones de kilómetros cuadrados, lo que supone un millón y medio menos que la media para esta época del año.
Manuel Juan, cuanto antes actuemos más posibilidades tendremos de salvar el Ártico.
¡Hazte socio/a!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel