Ir al contenido principal

#GREENPEACE : Resolute vs Greenpeace: nuestros activistas van a juicio

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.



Hoy es un día crucial. Hoy nos sentamos en un tribunal de California con la mayor productora de papel prensa, la empresa canadiense Resolute Forest Products. Sus abogados, los mismos que defienden a Donald Trump, reclaman 200 millones de euros a Greenpeace en un claro intento de silenciar a las organizaciones que resultamos incómodas.
Y te preguntarás, ¿qué hemos hecho para estar hoy aquí? Pues resulta que Resolute ha contratado a los abogados de Trump y ha emprendido una batalla judicial contra Greenpeace y la organización Stand.earth acusándonos de cometer actividades criminales por denunciar públicamente su irresponsable forma de hacer negocios destruyendo los bosques boreales.
Pero la estrategia de intimidación de los abogados de Trump no queda ahí. Además, acaban de presentar una nueva demanda contra Greenpeace debido a nuestra denuncia del oleoducto de Dakota (el ‘Doñana’ norteamericano), acusándonos de orquestar una “empresa criminal” para detener el proyecto y manipular a la población indígena de Standing Rock, que defienden las tierras que por siglos les han pertenecido. Nos piden un millón de dólares.
esto no es sólo sobre el futuro Greenpeace. Es sobre cualquier persona, grupo u organización que quiera ser ejercer su derecho a expresarse libremente, sin verse amenazado por grandes empresas que actúan como matones.
Y por eso hoy volvemos a pedirte tu apoyo, porque puede ser el último capítulo de esta historia si el juez nos da la razón y decide que las reclamaciones de Resolute no son válidas. De lo contrario, el futuro de Greenpeace está en peligro.
apóyanos si crees que proteger los bosques no es una conducta criminal.
¡Hazte socio/a de Greenpeace!

Tratan de silenciar la libertad de expresión
El futuro de la libertad de expresión y la defensa de la ciudadanía están en juego. Al otro lado, se encuentran las todopoderosas empresas y su capacidad de demandar a las voces que son críticas con ellas. Y tú, ¿de qué lado estás?
¡Hazte socio/a!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel