Ir al contenido principal

#GREENPEACE : Un ecosistema único, talado para hacer papel higiénico y pañuelos

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.



El Gran Bosque Boreal representa casi un tercio de los bosques que quedan en el planeta y es fundamental para conservar la biodiversidad y frenar el cambio climático. Sin embargo, ni el 3% de este ecosistema está protegido.
Las compañías madereras están aprovechando esta falta de protección para arrasarlo y hacer productos de usar y tirar. Según hemos podido saber, Essity, segundo productor mundial de pasta de papel y proveedor de conocidas marcas de papel higiénico y pañuelos desechables como Tempo o Colhogar, está talando árboles en bosques protegidos y destruyendo el hogar de especies amenazadas que solo pueden vivir en este ecosistema.
No podemos permitir que transformen estas áreas de gran importancia ambiental para hacer papel higiénico y pañuelos.
Su masa forestal se extiende por Canadá, Suecia, Finlandia y Rusia, y esa enorme extensión hace que el bosque boreal sea el mayor almacén de carbono de nuestro planeta. Si permitimos que lo destruyan, enormes cantidades de carbono serán liberadas a la atmósfera. No podemos dejar que eso suceda. Lo que ocurra en el Gran Bosque Boreal nos afecta a todos.
en Greenpeace trabajamos para proteger los bosques, desde Galicia y Asturias, denunciando la mala gestión forestal y la falta de prevención de incendios, hasta el norte de Europa, donde están amenazados por grandes papeleras.
¡Hazte socio/a!

Quieren convertir el bosque boreal en ESTO
El Gran Bosque Boreal es un ecosistema único que rodea el planeta como una gran corona verde y del que dependemos todos. No puede terminar convertido en pañuelos y papel higiénico. ¡Ayúdanos a protegerlo!
¡Hazte socio/a de Greenpeace!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel