Ir al contenido principal

CGT: “Estos son los “regalos de navidad” que nos hace el Estado español: negación del derecho a la salud, del derecho a un salario digno y del derecho a la huelga”


“Sus leyes y sus sentencias han destruido la convivencia social, la dignidad humana y nos han empobrecido material y psicológicamente”
La Confederación General del Trabajo (CGT) lamenta que el año que ya finaliza sea recordado como uno en los que más derechos fundamentales han perdido las clases populares y trabajadoras.
Por una parte, el derecho a la asistencia universal para las personas migrantes, que ha sido decisión del Tribunal Constitucional y que supone la ruptura de uno de los acuerdos más importantes alcanzados en la Carta Social Europea.
Por otro lado, la negación al derecho fundamental de un Salario Mínimo Interprofesional digno. En este sentido, CGT considera que este nuevo “pacto social”, alcanzado entre patronal, gobierno y sindicatos del régimen (CCOO y UGT), y que debiera haber establecido el SMI en 1.126 euros, se sitúa muy por debajo de las necesidades básicas de la mayoría social. Del mismo modo, CGT está convencida de que este “pacto de país” solo conduce a mantener un mercado laboral precario, empobrecido y desigual.
En último lugar, la violación del derecho fundamental a la huelga con la negación de la protesta a la plantilla del aeropuerto de Barajas, una decisión adoptada por un juzgado de Madrid y que demuestra, una vez más, que los pilares que supuestamente deben sostener esta “democracia” han servido, y continúan haciéndolo, a los intereses de los gobiernos y de la oligarquía económica.

Por todo ello, la CGT vuelve a poner el énfasis en la necesidad de unir fuerzas en la calle, el único lugar desde el que la gran mayoría social (pensionistas, desempleados, clases populares, estudiantes, etc.) puede y tiene que decir “basta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel