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#CGT inicia una campaña para dignificar el empleo público


La organización anarcosindicalista considera que la gestión de los recursos públicos no puede estar basada en criterios de rentabilidad mercantil, sino en los principios de eficiencia y suficiencia
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha iniciado una campaña con la que busca dignificar el empleo público.
Con el lema “Por un Trabajo Público DIGNO”, la CGT denuncia las políticas autoritarias impuestas a los y las empleadas públicas desde el inicio de la actual “crisis-estafa”. Estas políticas son las verdaderas culpables de la desposesión de derechos públicos esenciales para el desarrollo de una vida digna en nuestra sociedad.
Para la CGT, la privatización o externalización de los servicios públicos han sido posibles gracias a la modificación del artículo 135 de la Constitución, a lo que se ha unido además las políticas de congelación de ofertas de empleo públicos a través del despido y la no renovación de contratos.
En relación a esto, las inversiones económicas realizadas por el Estado se han destinado al negocio privado, ayudándose de dramáticos recortes que han conseguido la destrucción de 156.000 empleos públicos.

Por todo ello, la CGT reivindica la recuperación del empleo público destruido y la cobertura  de los trabajos necesarios para prestar unos Servicios Públicos decentes, la dignificación del trabajo público a través del incremento de las plantillas en condiciones laborales de calidad, la recuperación de aquellos Servicios Públicos privatizados, la implantación de la jornada de 35 horas, la recuperación del poder adquisitivo robado en salarios desde hace varios años, la desaparición de las mutuas privadas y el incremento de las Pensiones Públicas.

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