Ir al contenido principal

#GREENPEACE: URGENTE: Trump reabre el Ártico al petróleo

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.

Malas noticias: Trump reabre el Ártico al petróleo

Lo ha vuelto a hacer. La administración Trump ha dado luz verde a nuevas operaciones de extracción de petróleo en aguas árticas.
Esta vez la agraciada ha sido la petrolera italiana Eni, que gracias a esta aprobación, el mes que viene podrá perforar en busca de petróleo en una isla artificial del mar de Beaufort, Alaska.
Nuestras peores sospechas se confirman: Trump deshace lo que consiguió Obama al proteger el océano más desprotegido del planeta e invita a sus colegas de la industria petrolera a que vuelvan al Ártico.
Y es que en condiciones tan remotas y peligrosas, es cuestión de tiempo que algún accidente termine en un vertido de petróleo que podría destruir el medio de vida de millones de personas en Alaska. Por no hablar del devastador impacto que abrir pozos en alta mar tiene sobre la fauna y el clima del Ártico, ya de por sí afectada por el calentamiento global.
en los últimos años más de ocho millones de personas os habéis unido al movimiento global para salvar el Ártico. Este ecosistema es único para la salud del planeta y desde Greenpeace seguiremos oponiéndonos a aquellos líderes que, como Trump, lo ponen en peligro por obtener beneficios económicos.
¡Únete a Greenpeace!

Pozos de ambición 🛢️
En esta isla artificial del tamaño de unos 11 campos de fútbol, la petrolera italiana Eni tiene permiso para construir nuevos pozos para la exploración de petróleo en aguas del Océano Ártico. Las personas, la fauna y el clima del Ártico te necesitan más que nunca. Manuel Juan, ¡ayúdanos a protegerlo de los negocios de Trump!
¡Hazte socio/a!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel