Ir al contenido principal

#ESPAÑA : El “Pacto Nacional por la Educación”, una maniobra del PP y Ciudadanos para destruir la educación pública



Desde el Sindicato de Estudiantes consideramos una mofa completa a la comunidad educativa esta nueva argucia para imponernos el modelo privatizador, elitista y sexista de la educación que defienden PP y Ciudadanos a través del llamado “Pacto Nacional por la Educación”. Es necesario que la Plataforma por la Defensa de la Enseñanza Pública, los sindicatos del profesorado y las organizaciones de madres y padres, se desmarquen inmediatamente de este Pacto, se nieguen a dar ningún tipo de apoyo a este fraude, y llamen a la organización de nuevas movilizaciones en defensa de la enseñanza pública. Cualquier respaldo, directo o indirecto, a esta maniobra de la derecha y de sus aliados políticos representará, en la práctica, una traición a la lucha de los estudiantes, los profesores y profesoras, y los padres y madres que se han movilizado en estos años de manera ejemplar.
El “Pacto Educativo” que necesitamos ha sido expresado en numerosas huelgas educativas y manifestaciones masivas y pasa, ineludiblemente, por poner en práctica las legítimas reivindicaciones de la comunidad educativa:
1. Derogación de la LOMCE. Derogación del decreto del 3+2.
2. Aumento drástico de los presupuestos para la enseñanza pública (7% del PIB). Ni un euro de dinero público para la enseñanza privada concertada. Enseñanza pública de calidad y gratuita, desde la escuela infantil hasta la universidad.
3. Incremento de las becas hasta garantizar para el próximo curso la gratuidad real de la enseñanza universitaria a los jóvenes de familias trabajadoras.
4. Contratar inmediatamente a los 30.000 profesores despedidos por los gobiernos del Partido Popular. Rechazo total del “MIR” para los docentes, un intento descarado de precarizar aún más la carrera docente.
5. Fuera la religión de las aulas. Basta de propaganda sexista y homófoba en la educación pública.
No vamos a permanecer de brazos cruzados mientras nos imponen por la puerta de atrás las medidas franquistas y clasistas que a este gobierno tanto le gustan. Por eso desde el Sindicato de Estudiantes anunciamos que responderemos a esta agresión de Rajoy y Rivera con un calendario de movilizaciones y huelgas estudiantiles contundentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel